442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
03/04/2019

Dura sanción a los líderes de la barra brava de Boca

Más de 100 integrantes de la barra brava de Boca no podrán ingresar a los estadios por los próximos cuatro años. // Fotobaires

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, capos de La 12, no podrán asistir a los estadios por un período de cuatro años. También fue castigado el Panadero Napolitano.

Los jefes de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán asistir a los estadios en los próximos cuatro años, según lo ordenó hoy el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF).

Junto a Di Zeo y Martín, también se le aplicó la prohibición por cuatro años de asistencia a los estadios a otros 126 miembros de la barra de Boca, conforme lo publicó hoy el Boletín Oficial, ampliando la inhabilitación dispuesta por el mismo organismo en 2017.

En la nómina está incluido Adrián “Panadero” Napolitano acusado de haber agredido a los jugadores de River con gas pimienta en la Bombonera, el 16 de mayo de 2015, y que determinó la suspensión del clásico por los octavos de final de la Copa Libertadores y la pérdida del partido para los locales.

Lee también: Barras de Newell’s tiraron a la cancha pedazos de inodoro

Los barras de La 12 estaban inhabilitados al encontrase procesados y con diferentes instancias en la tramitación de la causa, lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva, donde estos individuos despliegan su accionar reprochable.

El espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo.

Lee también: Cuando Di Zeo entrenaba a los barras del Real Madrid

La resolución agrega que resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente.

Fuente: Télam

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión