viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro explicó cómo seguirá su recuperación

La Torre de Tandil se realizó estudios en la rodilla derecha en Barcelona y le aconsejaron los pasos a seguir para poder volver a las canchas. Por ahora sigue en el Top Ten.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro, noveno del ranking mundial de tenis, afirmó hoy que "pronto" volverá a entrenarse "en cancha", en el marco de su recuperación por la lesión en la rodilla derecha, que lo tiene alejado del circuito profesional desde febrero pasado.

"Quería contarles que esta semana me hice estudios en Barcelona con el Dr. Ángel Cotorro y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha. Gracias por sus mensajes!", publicó la Torre de Tandil en su cuenta en la red social Twitter.

Esta semana, aún sin jugar, el tenista de 30 años se mantuvo dentro del Top Ten del ranking mundial, ya que si bien descendió una ubicación, figura noveno.

Del Potro continúa alejado de la actividad, a causa de una lesión en la rótula derecha, sin certezas respecto de cuándo volverá a jugar.

En octubre de 2018 sufrió una fractura en la rótula derecha en el partido ante el croata Borna Coric en el ATP 250 de Beijing.

Luego de una larga recuperación, volvió a competir en febrero de este año en Delray Beach, pero las molestias se repitieron y detuvo su marcha.

Entonces, su último encuentro fue el 22 de febrero en la derrota ante el estadounidense Mackenzie McDonald por los cuartos de final y ahora figura con 3.225 puntos.

Lee también: ¿Vuelve Del Potro en el Masters 1000 de Madrid?

A poco del inicio de la gira europea en polvo de ladrillo -una superficie que lo beneficiaría en su recuperación-, un posible retorno sería en el Masters 1000 de Madrid que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica.

El año pasado, cuando eligió un camino similar en torneos, perdió en octavos de Madrid (ante Dusan Lajovic) y debió retirarse por lesión en la misma instancia en Roma (contra David Goffin), pero alcanzó las semifinales de Roland Garros, instancia en la que cayó sin atenuantes ante Rafael Nadal.

CV y agencia NA