viernes 19 de abril del 2024

Chiqui Tapia blanqueó su amor por Boca

El presidente de la AFA recordó un partido en la Bombonera que marcó su vida. Además se refirió a las críticas del periodismo por la "AFA bostera".

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló de su pasión por Boca y se refirió al señalamiento que esto genera de parte de periodistas e hinchas.

"De chiquito era de Boca. Ahora soy de Barracas Central. El primer recuerdo que tengo es cuando Boca le ganó a San Martín de Tucumán", dijo el presidente de la AFA en una entrevista realizada por el programa Líbero, que se emite por TyC Sports.

"Fui con mi hermano a la popular visitante. El falleció, fue un momento muy importante para mí. También he ido a la cancha con mis hijos. No fui nunca más desde que soy presidente", agregó Tapia.

Lee también: La cruda confesión de Alfaro sobre el "Mundo Boca"

Tapia asegura que su pasado boquense quedó al margen luego de ser elegido presidente de AFA. Solo asiste a la Bombonera cuando la Selección juegan de local en ese estadio.

Pero el hincha del resto de los equipos sospecha de esa filiación. Su amistad con Daniel Angelici dio vida al famoso slogan "AFA bostera".

"Mano a mano no te putea nadie, eh. ¡¿Sabés cómo agachan la cabeza?! Me ha tocado compartir con algunos que me putean en los medios, y después agachan la cabeza, andando de a 10 o de a ocho", explicó.

Lee también: Vida posó con la azul y amarilla e ilusionó a todo Boca

El año pasado se viralizó una foto en la que Tapia comparte un asado junto a otros dirigentes en casa de Angelici. Las copas del vino tenían grabadas el escudo de Boca.

"¡¿Cómo me voy a arrepentir?! Si yo fui invitado a una casa, del presidente de Boca. No sólo las copas eran de Boca: las servilletas, los baños... todo. Te invita a comer a la casa, ¿qué le vas a decir? 'Pará, yo llevo las vajillas'. Es una locura. Yo voy a lo de D'Onofrio, y él tiene copas de River... Me prometió que me iba a regalar una y todavía no me la trajo", aclaró.

AM