jueves 28 de marzo del 2024

Boca: Alfaro confesó que no disfruta el cargo de DT

La frase dejó a todos boquiabiertos tras la goleada a Wilstermann. Lechuga dirigió 16 partidos oficiales: 10 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Sus declaraciones. Video.

442

"No disfruto el cargo, quizás lo haga con el tiempo", confesó Gustavo Alfaro en la conferencia luego de la goleada a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores en la Bombonera. La frase y su explicación dejaron boquiabierto a más de uno de los presentes en la sala de prensa del estadio de Boca.

Este miércoles se cumplieron 100 días desde que Alfaro fue anunciado como nuevo entrenador del Xeneize tras la salida de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

“No disfruto este cargo, no lo disfruto. Es difícil llegar, no es fácil ser el entrenador de Boca. Quizás este cargo lo pueda disfrutar cuando me vaya de Boca, cuando con la perspectiva y la distancia lo pueda ver desde otro lugar”, expresó Alfaro, con un visible tono de voz de absoluta seriedad.

Y rápidamente aclaró: "No digo que lo sufro, pero sí lo vivo intensamente. Cada día es una batalla que uno tiene que conquistar, es un jugador que tiene que convencer, es un plantel que tiene que empujar para adelante".

Lee también: Polémica: árbitro regaló tarjetas a la platea de Boca

Alfaro dirigió 16 partidos oficiales. A sus órdenes, Boca sumó diez victorias, cuatro empates y dos derrotas (Atl. Tucumán y Atlético Paranaense). Además, el Xeneize terminó en el podio de la Superliga (tercero) y dejó su clasificación a octavos de la actual Libertadores encaminada luego del 4-0 ante Jorge Wilstermann.

CV