442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/04/2019

Lanús revirtió la serie ante el desmotivado Belgrano

Sand sigue intratable para los rivales y Lanús lo disfruta. // FotoBaires.

Pepe Sand sigue intratable para los defensores rivales y el Granate lo disfruta. Los de Zubeldía fueron muy superiores y pasaron a octavos de final. Video.

Lanús se impuso al descendido y desmotivado Belgrano de Córdoba por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, en el marco del partido revancha correspondiente a los 16avos. de final de la Copa de la Superliga y logró su pase a la próxima instancia.

La formación del Sur del Gran Buenos Aires será rival de Vélez Sarsfield, equipo que recientemente lo venció por 4 a 0 en Liniers, en octavos de final.

Facundo Quignón, a los 22 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el Granate. Ya en el complemento Cristian Techera en contra de su valla, a los 4 minutos, cerró la cuenta a favor del elenco de Luis Zubeldía.

En medio de un trámite absolutamente distinto al del cotejo de ida, Lanús dio cuenta fácilmente de un Pirata sin rumbo definido ni espíritu de lucha.

Tras haber fallado en su reciente incursión por la ciudad mediterránea, el Granate cambió completamente su cara en contraposición a un contrincante que claramente no dio la talla.

Vestido insólitamente de un azul indefinible, el cuadro de Zubeldía ejerció desde el vamos y con autoridad el rol protagónico que sus urgencias le reclamaban.

Pese a ello, el Celeste lo complicó en los primeros minutos hasta que un tiro de esquina ejecutado magistralmente desde la derecha por Pasquini, encontró como en el partido de ida a Quignón libre de marcas para que este con su cabeza como aquella vez vulnere la resistencia del estupefacto Rigamonti.

A partir del gol ya resultó una especie de monólogo del dueño de casa, más allá que nunca perdió la paciencia a sabiendas que su apagado adversario no tenía fuerzas anímicas ni recursos estratégicos para anteponer.

Lee también: Aldosivi será el próximo rival de River en la Copa

El entrenador interino de la formación cordobesa procuró adelantar algo las líneas en pos de nivelar el score a partir del inicio del complemento pero una hermosa maniobra de conjunto que culminó en un imperfecto remate del tan insaciable como fastidioso Sand que Techera intentó rechazar sin éxito casi sobre la línea, no fue más que la coronación de una superioridad evidente del anfitrión.

Un Belgrano apático, cuyo rendimiento de hoy contrastó con el que expuso en Barrio Alberdi, se resignó sin un atisbo de rebeldía ante un adversario que tras algunos cambios de nombres y también posicionales recuperó parte de la desgastada imagen que colocó en duda su clasificación.

Archivando la línea de cinco defensores y jugando con la tradicional de cuatro, Lanús no perdió seguridad defensiva ya que su oponente casi no hizo revolcar al arquero Ibáñez en toda la jornada.

El despliegue de Guillermo Acosta, la ubicuidad y el excelente manejo de Quignón, algunos destellos de Marcelino Moreno y un buen juego general, resultaron una cuesta demasiado empinada para un Belgrano que no por obra de la casualidad retornó al fútbol de ascenso tras una temporada que será olvidada por su parcialidad más temprano que tarde.

CV y agencia NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión