442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/04/2019

El día que Macri prefirió a Passarella sobre Bianchi

En 1998, Daniel Passarella estuvo a punto de arreglar para dirigir a Boca. Era el candidato de Mauricio Macri. / Cedoc

Antes de la contratación del Virrey como director técnico, el por aquel entonces presidente de Boca se había reunido con el Kaiser. La encuesta que fue decisiva.

En el día del cumpleaños número 70 de Carlos Bianchi, surgió uno de los temas que pudo haber cambiado la exitosa historia de BocaDaniel Passarella era el predilecto de Mauricio Macri para calzarse el buzo de DT del Xeneize, puesto que finalmente quedó en manos del Virrey de Liniers.

Juan Simón, ex futbolista de Boca, dijo en el programa ESPN FC que previo al Mundial de Francia en 1998, Macri, presidente xeneize por ese entonces, se reunió en Madrid con Passarella.

Lee también: Por qué Bianchi nunca dirigió a la Selección

En esa charla el Kaiser le habría asegurado a Macri que con él como entrenador Boca saldría campeón. «Mauricio, quedate tranquilo que te lo saco campeón», habría sido el diálogo según apuntó el periodista Gustavo Yarroch. «Passarella estaba muy interesado en Boca», completó.

Para respaldar esta información, se le consultó al ex dirigente de Boca, Roberto Digón, quien afirmó lo anteriormente mencionado. «Se hizo una encuesta y el 52% había elegido a Passarella, el 35 a Bianchi y el 16 o 17 a Brindisi», reconoció.

A pesar de que los números respaldaban al luego entrenador de River y la Selección argentina, los dirigentes de Boca se reunieron, analizaron las cifras y optaron por Bianchi.

Sobre este tema tan polémico se refirió en profundidad la prestigiosa revista El Gráfico, que publicó una tapa en la que develaba el gusto de Macri por Passarella, pese a la interna feroz que tenía en Boca. Además, mencionaron como posibles refuerzos a tres hombres de River: Ariel Ortega, Roberto Ayala y Matías Almeyda. Una locura.

Lee también: Caniggia, contra Passarella: «Me cagó un Mundial»

Según cuenta el periodista Alfredo Merlo en un artículo publicado en el sitio de Yahoo Sports, en paralelo al operativo Passarella se gestaban las reuniones con Bianchi, cuyo sí estaba supeditado a otra negociación del Virrey. Es que Julio Grondona había decidido que él fuera el reemplazante, precisamente, de Passarella en la Selección. Finalmente, la AFA no avaló la llegada de Bianchi y eligió a Marcelo Bielsa. Macri encontró una férrea oposición en su Comisión Directiva y se dejó ganar por el reclamo popular del hincha de Boca.

FH

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión