jueves 28 de marzo del 2024

Cómo continúa la evolución de Iker Casillas

Sara Carbonero, esposa del arquero español, dio detalles del estado de salud del futbolista del Porto, quien sufrió un infarto. Sus compañeros de equipo lo irán a visitar.

442

El arquero del Porto, Iker Casillas, sigue evolucionando del infarto de miocardio que sufrió el miércoles y podría salir del hospital donde está internado el próximo lunes, según afirmó su pareja, Sara Carbonero.

"Estaremos todavía unos días, no sé exactamente, hasta el lunes o algo así creo que será. Va todo muy bien", dijo la periodista a los medios españoles que la esperaban a su salida del hospital de Oporto, donde se encuentra el ex arquero del Real Madrid y de la selección española.

A lo largo del día también está previsto que el jugador reciba la visita de sus compañeros de equipo. "He hablado todos los días con Casillas y hoy el plantel le hará una visita", dijo el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, agregando que "tenemos que ayudarlo en su recuperación y sabe que puede contar con todos".

Lee también: El tranquilizador mensaje de Casillas tras el infarto

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio cuando entrenaba con su equipo en la mañana del miércoles, siendo inmediatamente trasladado a un hospital de Portugal, donde fue operado.

"Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto", comunicaba poco después el Porto en un comunicado y el propio jugador publicaba un tuit afirmando que su problema de salud estaba controlado.

A punto de cumplir los 38 años, el excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Porto hasta 2020, con un año más opcional, pero tras su infarto habrá que ver si Casillas puede seguir o no compitiendo.

Lee también: El fútbol le envía sus mensajes de aliento a Casillas

"Si me dices a un paciente, sea Iker o no, en las condiciones de las que estamos hablando, ¿tú le aconsejarías seguir con un planteamiento profesional del deporte? Yo diría que no, pero eso es una opinión personal mía", dijo el cardiólogo Juan Antonio Corbalán, exjugador de básquet del Real Madrid, a la radio Cadena Ser.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota