Instituto de Córdoba anunció en las últimas horas la venta del joven futbolista Mateo Klimowicz al Stuttgart de Alemania a cambio de 1.500.000 euros por el 90 por ciento del pase, una cifra más que interesante para un club del ascenso, y más tratándose de un jugador con apenas un puñado de partidos en el primer equipo de la Gloria, que la última temporada deambuló por el fondo de la tabla en la B Nacional.
Su aparición y su rápida venta al fútbol europeo a tan costa edad trae el recuerdo de la transferencia de Paulo Dybala al Palermo de Italia, quien también debutó siendo apenas un adolescente con apenas 17 años y tuvo una explosión inesperada en aquel equipo de Darío Franco que peleó el ascenso con River hasta la última fecha pero al final se quedó con las manos vacías.
Además, Mateo volverá a Alemania donde pasó parte de su infancia cuando su papá Diego vistió las camisetas de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010. El nuevo equipo de la joven promesa del fútbol argentino será compañero de Nicolás González, Santiago Ascacibar y Emiliano Insúa. En las últimas fechas, Stuttgart se juega la permanencia en la Bundesliga.
IP
Paulo Dybala salió de arranque en el partido entre Roma vs. Genova ¿Se aleja de Boca?
Lautaro Martínez cerró 2025 como el máximo goleador argentino en Europa
Atento Argentina: Argelia avanza con paso firme en la AFCON y sumó rodaje rumbo al Mundial
Sebastián Villa a River: una publicación en redes sociales con Juanfer Quintero inició una nueva novela del mercado de pases