442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/05/2019

Una oportunidad única para los hinchas de Vélez

Mauro Zárate durante su presentación en Vélez. / Fotobaires

Una utopía: que el domingo el Amalfitani reciba a Mauro Zárate con indiferencia. Un gesto para rebelarse contra el periodismo cizañero.

Qué lindo sería que el domingo el Amalfitani se muestre indiferente, implacablemente frío, al regreso de Mauro Zárate a ese estadio luego de su comentada salida del club.

Que los hinchas de Vélez piensen de Zárate lo que les dé la gana. No es la intención ordenarle las ideas a nadie.  Aunque parezca todo lo contrario, a nosotros los periodistas no nos importa lo que ustedes piensen de él.

Lo que nosotros hicimos durante esta semana fue exacerbar el rencor, más o menos genuino, que ustedes manifestaron por primera vez a mediados de 2018, cuando Mauro decidió jugar para Boca.

Lee también: Preocupación en Boca: ¿Llega Benedetto al partido con Vélez?

Una tarea que retomaremos el domingo con exhaustivas coberturas de escritorio:  cientos de notas repetidas que describirán cada secuencia de la vuelta de Zárate a Liniers (ya nos la rebuscaremos en caso de que Alfaro no convoque al delantero).

Lee también: Alfaro: «No haré nada que perjudique a Zárate»

Porque todo vale con tal de retener a la audiencia, incluso hacerle creer que un traidor es aquel que no cumple a rajatabla lo que ha dicho en el apuro y el nerviosismo de una conferencia de prensa. Esto, en un país donde hay gente que duerme en cajeros automáticos.

Por eso los hinchas de Vélez están ante una oportunidad única: la de rebelarse a toda esta hojarasca mediática fraudulenta que dice en nombre de la moral.

Imaginen el impacto de ese gesto, un auténtica barricada a los programas de debate. Un alzamiento por el hincha en contra del hincha termo que los medios necesitan.

Es hoy más urgente y necesario un cachetazo al periodismo deportivo que el descargo contra un futbolista.

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión