jueves 28 de marzo del 2024

El insólito penal que le regalaron a Huracán

El Globo superó 2-0 a Unión de Sunchales y avanzó a la siguiente ronda. El árbitro Pablo Dóvalo vio una mano en el área pero la había tocado Andrés Chávez. Video.

442

La Copa Argentina se transformó en los últimos años en el torneo de los batacazos donde muchos equipos del ascenso se dieron el gusto de eliminar a otros de Primera División e incluso a los denominados clubes grandes. Unión de Sunchales le estaba haciendo fuerza a Huracán pero el Globo consiguió romper la paridad gracias a un insólito penal que cobró el árbitro Pablo Dóvalo.

El centro llegó desde la derecha y Andrés Chávez saltó a cabecear molestado por su marca. Unión logró despejar la pelota de su área pero a los pocos segundos el árbitro miró al juez de línea y cobró la pena máxima ante la incredulidad de los jugadores del equipo perjudicado.

Las repeticiones no dejaron margen para la duda: fue el delantero del Globo el que la tocó con su mano. Lucas Gamba abrió el marcador y luego Saúl Salcedo puso el 2-0 definitivo para que Huracán cierre un semestre triste con una sonrisa y se enfrente con Godoy Cruz en la próxima instancia.

IP