En la tarde de este miércoles hubo un acontecimiento que podría cambiar por completo el torneo de la primera división del fútbol argentino y por el cual varios clubes se verían beneficiados en medio de la mala situación deportiva que atraviesan.
Dirigentes de la Superliga lograron un consenso para quitar, a partir de la próxima temporada, la tabla de los promedios. Fue un común acuerdo, de palabra.
Lee también: Superliga: hubo acuerdo y se eliminan los promedios
Si bien todavía resta la aprobación oficial del Comité Ejecutivo, todo hace pensar que será una realidad y hay varios equipos que cruzan los dedos para que así sea: Arsenal (recién ascendido), Newell's, Gimnasia (LP), Patronato, Rosario Central y Lanús.
La Lepra y el Lobo platense serán los que peor número tendrán de arranque, sin contar los dos provenientes de la B Nacional, por la suma de las temporadas 2017/18 y 2018/19: 1.076 de promedio.
Por encima le siguen Rosario Central con 1.115 (58 puntos) y Patronato con 1.134 (59 puntos). Luego están Lanús y Argentinos Juniors, ambos con 63 puntos, equivalentes a 1.211 de promedio.
Lee también: Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas
Sin dudas, Arsenal y el otro equipo que ascienda desde la B Nacional (Sarmiento, Independiente Rivadavia, Almagro o Central Córdoba de Santiago del Estero), serían los más beneficiados si se aprueba la nueva norma. El proyecto debe ser tratado por el Comité Ejecutivo.
CV