martes 19 de marzo del 2024

Tigre venció a Atlético Tucumán y es finalista

Con gol de Hugo Silveira, el Matador se impuso 1 a 0 (6-0 en el global) como visitante. El 2 de junio jugará por el título ante Boca o Argentinos.

442

Tigre le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. El gol lo convirtió Hugo Silveira a los 17 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Néstor Gorosito accedió a la final del certamen con un global de 6 a 0. El 2 de junio jugará por el título con Argentinos Juniors o Boca.

De entrada, la misión de los tucumanos era prácticamente imposible. Como si fuera poco, el árbitro Germán Delfino expulsó a dos futbolistas del equipo de Ricardo Zielinski en un lapso de quince minutos.

A los 28 de la primera etapa, Rodrigo Aliendro vio la roja. A los 39, Jonathan Cabral le pegó un pelotazo a un rival que estaba en el piso y se ganó la doble amarilla.

Sin ningún tipo de riesgo, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo del uruguayo Hugo Silveira, quien convirtió a los 17 minutos del segundo tiempo.

El público dio la nota. Consumada la eliminación de su equipo, los hinchas tucumanos arrojaron bloques de hielos al campo de juego. Algunos se treparon al alambrado. Esos incidentes provocaron la suspensión temporal de las acciones.

Tigre espera rival. Este domingo se definirá: el 2 de junio enfrentará en Córdoba a Boca o Argentinos Juniors.

AM