sábado 20 de abril del 2024

Londero y Mayer van por la hazaña en Roland Garros

Los argentinos se metieron por primera vez en octavos de final del Grand Slam parisino y se verán las caras ante Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente.

442

Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer volvieron a ganar en Roland Garros y avanzaron a los octavos de final, instancia en la cual buscarán la hazaña ante Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente.

El cordobés Londero, 78° en el ranking ATP y debutante en un Grand Slam, confirmó que es la revelación del torneo parisino al derrotar al francés Corentin Moutet (110º) en cinco sets: 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

El nacido en Jesús María se verá las caras el domingo ante Nadal (2°) y once veces campeón de Roland Garros. El español, uno de los máximos aspirantes al título, venció al belga David Goffin (27°) 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Despegue. Este año 2019 ha sido el de la eclosión de Londero (25 años), que se consagró campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en febrero.

Después no había destacado en la temporada sobre polvo de ladrillo, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich, Ginebra) y perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona. En Madrid, a principios de este mes, no había logrado incluso superar las rondas previas de clasificación para entrar en el cuadro principal.

Por su parte, el correntino Leo Mayer (68°) también hizo historia al clasificarse a octavos de Roland Garros por primera vez luego de vencer al local Nicolas Mahut.

El Yacaré cedió el primer set (6-3), pero se recuperó y ganó tres de manera consecutiva (7-6, 6-4 y 7-6) para sacar adelante un partido muy complicado. Ahora, se las verá con Federer (3°), quien venció sin sobresaltos al noruego Casper Ruud en sets corridos.

El sábado será el turno de Juan Martín Del Potro (9°), quien se medirá por un lugar en octavos de final al australiano Jordan Thompson.

FH