Luego del despido de Ariel Holan, los dirigentes de Independiente se movieron rápido y cerraron la llegada de su nuevo director técnico. Será Sebastián Beccacece, quien días antes se había desvinculado de Defensa y Justicia.
Si bien resta la firma del contrato, el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección aceptó de palabra la oferta de los directivos del club de Avellaneda y se hará cargo de un plantel que tiene como objetivo principal ganar la Copa Sudamericana.
Lee también: Hugo Moyano despidió a Ariel Holan
Según trascendió, Beccacece se reunió con la dirigencia de Independiente en compañía de su representante, Christian Bragarnik, y se llegó a un principio de acuerdo que se cristalizaría en las próximas horas. Resta la confirmación oficial del club.
Beccacece nació en Rosario hace 38 años y comenzó su carrera de entrenador principal en la U de Chile en 2016. Un año más tarde probó suerte en el fútbol argentino en Defensa y Justicia.
Tras un paso por la Selección Sub 20, fue asistente de Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 y con la salida del DT tras la derrota ante Francia, en octavos de final, Beccacece retornó a Florencio Varela con el Halcón.
Lee también: Sebastián Beccacece, el hombre que se reinventó
En su segundo ciclo en Defensa logró un despegue en su carrera. Le dio un vuelco positivo al equipo, potenció jugadores y quedó como escolta de Racing en la Superliga. Además, hizo historia al clasificar por primera vez a su equipo a una Copa Libertadores.
Beccacece tendrá un nuevo desafío en un grande de América. Independiente, con todas sus exigencias futbolísticas será la nueva oportunidad para este joven técnico.
FH
Árbitros confirmados para la décimocuarta fecha del Torneo Clausura: quiénes dirigirán los partidos de Boca y River
El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli es finalista de la Copa Sudamericana: espera por Lanús o Universidad de Chile
Cambió histórico para el Estadio Único de La Plata: será rebautizado con un nuevo nombre
Milton Giménez prendió la mecha en la previa del Superclásico: "Lo vamos a ganar"