martes 23 de abril del 2024

Dolor en España por la muerte de la Perla Reyes

El futbolista de 35 años que supo brillar en el Sevilla, Atlético de Madrid y la selección española, falleció en un accidente de tránsito. Luto en el mundo del fútbol.

442

El futbolista español José Antonio Reyes, ex jugador del Real Madrid y el Arsenal, entre otros equipos, murió a los 35 años en un accidente de tránsito, informó este sábado el Sevilla, el club donde comenzó su carrera.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes.

Descanse en paz", escribió el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

Reyes, conocido como La Perla, había llegado libre al club español Extremadura en enero pasado procedente del Xinjiang Tianshan Leopard chino y contribuyó a mantener a este club en la segunda división, tras rozar el descenso a la segunda B (tercera división) esta temporada.

Lee también: Progreso, otra vez de luto por la muerte de un futbolista

El jugador falleció en un accidente de tráfico en una autopista que va de Sevilla a Utrera (sur de España), en el que también murió un familiar suyo, y otra persona resultó herida, según informaciones del servicio de emergencia de Andalucía y el ayuntamiento de Utrera, del que era originario el delantero.

Las reacciones al deceso del jugador no se han hecho esperar, destacando la de Sergio Ramos, canterano del Sevilla como Reyes, con el que coincidió en el club andaluz, en el Real Madrid y en la selección española.

"Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano", publicó el capitán del Real Madrid y de la selección española en sus redes sociales.

https://twitter.com/SergioRamos/status/1134780088136937472

Trayectoria. Otros clubes de fútbol, como el Atlético de Madrid, en el que también jugó Reyes, instituciones como el ministerio de Deportes o la Liga, también se han unido a las condolencias por la triste noticia.

Lee también: Las peores tragedias del fútbol en el mundo

Reyes había sido el futbolista más joven en debutar con en Primera División con el Sevilla a los 16 años y su rendimiento terminó por llamar la atención del Arsenal inglés, que lo incorporó en 2004 y con el que se convirtió en el primer jugador español en ganar una Premier League.

La Perla fue transferido luego al Real Madrid con el que ganó una Liga en 2007, por el Benfica, y el Atlético de Madrid, antes de volver al Sevilla en 2012.

Reyes fue parte del Sevilla que ganó las tres Europa League consecutivas (2014, 2015, 2016), que se unieron a las dos que ya había conseguido con el Atlético de Madrid (2010, 2012).

Tras su regreso al Sevilla volvió a salir hacia el Espanyol, de donde pasó por el Córdoba, de segunda división, y tras una breve experiencia en China, volvió libre al Extremadura en enero para seguir su carrera en España.

Reyes fue internacional con la selección de España en 21 ocasiones, en las que marcó 4 goles, llegando a jugar con la Roja el Mundial de 2006 disputado en Alemania.

Fuente: AFP