Dos personas comparecieron ante un tribunal británico este miércoles como acusadas de haber accedido ilegalmente a las imágenes de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, que murió en enero en un accidente de avioneta, y una de ellas por haber difundido una imagen en las redes sociales.
Lee también: Filtraron una foto del cadáver de Emiliano Sala
El atacante del Nantes de 28 años, que acababa de ser traspasado al Cardiff, murió en un accidente de avioneta, cuyo rastro se perdió el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha.
Su cuerpo fue encontrado el 6 de febrero, a 67 metros de profundidad, y la autopsia tuvo lugar el 7 de febrero.
Unos días después, la policía británica tuvo conocimiento de que una fotografía del cuerpo sin vida del futbolista circulaba en Twitter.
Una mujer de 48 años, Sherry Bray, y un hombre de 62 años, Christopher Ashford, comparecieron ante el tribunal de Swindon (sudoeste de Inglaterra) por un acceso ilegal a las imágenes de videovigilancia de la morgue de Bournemouth.
Lee también: Así fue el último adiós a Emiliano Sala en Progreso
Christopher Ashford habría visionado en seis ocasiones las imágenes del análisis post-mortem de Emiliano Sala, los días 9, 10 y 11 de febrero.
Sherry Bray está acusada de haber enviado una imagen de Emiliano Sala extraída de ese examen y de haber entorpecido la acción de la justicia al borrar la foto de su teléfono portátil, animando además a Ashford a hacer lo mismo.
Las dos personas, que habían sido detenidas el 18 de febrero, quedaron en libertad hasta la próxima audiencia, prevista el 9 de agosto ante el Tribunal de la Corona de Swindon.
Fuente: AFP
IP
Franco Armani se desgarró, se pierde la pretemporada y preocupa su participación en el debut del apertura
Matías Viña jugará en River en 2026: los detalles de la tercera operación del Millonario
Nicolás Tagliafico sufrió un tremendo planchazo que fue sancionado con expulsión
Enzo Fernandez convirtió en la última jugada y rescató un punto para el Chelsea vs. Mánchester City