martes 19 de marzo del 2024

Paulo Díaz mete presión para llegar a River

El defensor chileno desea formar parte del equipo de Marcelo Gallardo, pero aún debe destrabar su salida del Al-Ahli de Arabia Saudita. ¿Llegará?

442

El defensor chileno Paulo Díaz es el refuerzo que tiene en carpeta River y su decisión de llegar al conjunto de Núñez puede ser clave sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

"Me encantaría jugar en River, sería lindo llegar a ese club.

Espero cómo se resuelve y que sea para bien, para seguir sumando y estar cerca de la selección", sostuvo Díaz en declaraciones a la prensa chilena.

El defensor, de 24 años, es jugador del Al-Ahli de la liga de Arabia Saudita, equipo que aún no acepta las ofertas económicas que hizo la dirigencia de River, presionada por Gallardo. En ese sentido, el Muñeco insiste en contar con el chileno de quien destacó su polifuncionalidad en la defensa.

"Si (Gallardo) dice eso, tendré que responder por las buenas palabras que me ha dedicado", señaló Díaz, quien busca llegar a River y también estar cerca de la convocatoria a la selección de Chile, que tiene como objetivo principal las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio será en marzo del año que viene.

El defensor fue parte del equipo trasandino que logró el cuarto puesto en la reciente Copa América que ganó Brasil en su país. Díaz ya cuenta con una experiencia en el fútbol argentino, ya que jugó en San Lorenzo entre enero de 2016 y julio de 2018.

Scocco y Pratto se entrenaron con pelota. Los delanteros de River recibieron el alta médica, se entrenaron con normalidad y crecen sus chances para ser tenidos en cuenta de cara al partido de ida de los octavos de final frente a Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores, el martes próximo en el Monumental.

El Oso no pudo realizar la pretemporada a la par de sus compañeros debido a que tuvo una fisura en el sacro de un pie y, en caso de estar en buenas condiciones, será titular ya que Rafael Santos Borré tiene que cumplir una fecha de suspensión.

En tanto, Scocco padeció una serie de desgarros que no le permitieron lograr continuidad el semestre pasado, al punto tal que tuvo que recurrir a un nutricionista y a un especialista en lesiones musculares, para tratar de evitar que siga ocurriendo.

River recibirá a Cruzeiro desde las 19:15 y jugará la revancha, en Belo Horizonte, el 30 de julio a la misma hora.

Fuente: NA

FH