viernes 29 de marzo del 2024

Los campeones olímpicos que estarán en Lima

La delegación argentina tendrá apellidos ilustres que hicieron historia y buscarán repetir sus éxitos en los Juegos Panamericanos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Juegos Panamericanos de Lima tendrán varios puntos atractivos para seguir de cerca. Además de 21 deportes que entregarán clasificaciones directas para Tokio 2020, habrá varios campeones olímpicos argentinos que buscarán repetir la hazaña dorada que supieron conseguir.

La delegación argentina completa, contemplando deportistas y staff técnico, será de 746 personas. En la nómina que publicó el Comité Olímpico Argentino (COA), como directivos hay dos ex atletas que se colgaron la medalla de oro: el correntino Sebastián Crismanich (Taekwondo; Londres 2012) y Walter Pérez (Ciclismo, Beijing 2008).

Lee también: Santiago Muñiz sueña con domar las olas en Lima

Pero hay otros dorados que estarán compitiendo por medallas. El caso más resonante es el del 'viejito' Luis Scola, capitán de la selección de básquet. El histórico jugador de 39 años integró la Generación Dorada que derrotó a Italia en la final de Atenas 2004, posterior a la épica victoria ante Estados Unidos en semis. Luifa suma además un bronce en Beijing 2008.

Si hablamos de judo, no podemos obviar a Paula Pareto. La Peque es campeona panamericana y se subió a lo más alto del podio en los recordados Juegos de Río de Janeiro 2016, donde además fue abanderada en la ceremonia de cierre. La platense

Lee también: Argentina, a Lima con austeridad e ilusiones

El hockey sobre césped también tendrá campeones olímpicos. Uno de ellos es el DT de Las Leonas, Carlos Retegui. El Chapa condujo al equipo masculino a la medalla de oro en Río 2016. Precisamente, Los Leones, intentarán repetir lo logrado en Brasil con varios integrantes del plantel que venció a Bélgica en la final olímpica.

Los campeones Matías Paredes, Pedro Ibarra, Matías Rey, Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz y Juan Martín López integran el equipo de Los Leones en Lima 2019.

Por último, el yachting, segunda disciplina que más medallas aportó al país en la historia de los Juegos Olímpicos detrás del boxeo, tendrá dos apellidos ilustres en vela. Yago y Klaus Lange, hijos de Santiago (campeón en Río 2016 junto con Cecilia Carranza) buscarán seguir con la herencia ganadora en las aguas limeñas.

Galería de imágenes