El Oro en los Juegos Panamericanos de Lima ya es historia. La selección argentina de básquet enfoca su mirada en el próximo objetivo: el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.
El plantel que encabeza Sergio Hernández aterrizó en Lyon, Francia, para comenzar la preparación rumbo a la cita en el Gigante Asiático que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
https://twitter.com/cabboficial/status/1161272946079477760
"El objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos", expresó el santiagueño Gabriel Deck, actual jugador del Real Madrid de España, en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes del embarque.
Lee también: Campazzo, ese loco que se ríe cuando juega al básquet
El alero de 24 años se refirió al Grupo B (Corea, Rusia y Nigeria) que le tocó a la Argentina, en el cual debutará el sábado 31 de agosto (9.30 hora argentina) ante Corea del Sur.
"Mucho se especula del grupo porque dicen que ha tocado fácil, pero a nivel mundial todos los rivales son difíciles. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien. Con los grandes jugadores que tenemos en el plantel la ilusión es muy grande", agregó Deck.
Lee también: "Campazzo, Vildoza y Deck pueden jugar en la NBA"
Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos mejores del Grupo A (integrado por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China).
La gira previa al Mundial incluirá seis amistosos por Lyon (ante Brasil el 15-8, Montenegro el 16 y Francia el 17); Saitama (frente a Japón el 22-8) y Ningbo (contra Rusia el 26 y España el 27).
El plantel argentino para afrontar el Mundial de China está compuesto por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjelerrup (escoltas); Gabriel Deck y Patricio Garino (aleros); Luis Scola (ala pivote) y Marcos Delía, Tayavek Gallizi y Agustín Cáffaro (pivotes). El director técnico es Sergio Hernández.
FH