martes 19 de marzo del 2024

Los All Blacks perdieron la cima del ranking mundial

Luego de diez años liderando en la cima, Nueva Zelanda le dejó el primer puesto a Gales, que venció a Inglaterra en el último test match previo a la Copa del Mundo de Japón.

442

A partir del lunes, el rugby tendrá un nuevo seleccionado en la cima del ranking mundial que desde hace una década pertenecía, casi sin oposición, a los All Blacks de Nueva Zelanda. El número uno quedará en manos de Gales.

El seleccionado europeo pasará a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial del World Rugby gracias a su victoria sobre Inglaterra (13-6), en un test-match en Cardiff, a un mes del Mundial de Japón (20 septiembre-2 noviembre).

Los galeses, que conquistaron este año el Torneo de las Seis Naciones con un pleno de victorias, adelantarán en el ranking a Nueva Zelanda, equipo campeón de los dos últimos Mundiales, que ocupaban el primer lugar desde el 16 de noviembre de 2009.

Lee también: El día que los All Blacks perdonaron a Los Pumas

Los All Blacks habían arrasado 36-0 a Australia este sábado 17 de agosto en Auckland, pero pagaron sus resultados decepcionantes de las últimas semanas, en las que empataron de local (16-16) con Sudáfrica y fueron barridos 47-26 por los Wallabies en el Rugby Championship.

La Inglaterra de Eddie Jones había retrasado la llegada a la cima del ranking de los galeses con su victoria 33-19 del pasado domingo en Twickenham, en el primer partido de la preparación mundialista de ambos equipos. Pero esta vez los pupilos de Warren Gatland no temblaron.

"Es apenas una cifra, ¿no? Es un premio bonito, pero lo importante es que lo ratifiquemos con buenas actuaciones en el Mundial. Hoy estamos contentos, pero no nos vamos a dormir. Tenemos que mantener la perspectiva", declaró Gatland al ser preguntado por el número uno mundial.

Lee también: Los Pumas perdieron ajustadamente ante Sudáfrica

En el partido disputado en el Millennium Stadium, que al descanso iba ya con 10-0 de ventaja para los locales, los galeses aprovecharon bien la ausencia de Anthony Watson, sancionado. El único try del partido lo firmó para Gales George North en el minuto 34.

Los otros puntos del XV galés llegaron por una conversión de Dan Biggar (35) y penales del propio Biggar (24) y de Leigh Halfpenny (76). Los únicos puntos de los ingleses en Cardiff llegaron por dos penales, obra de George Ford (51, 57) en la segunda mitad.

Fuente: AFP