martes 19 de marzo del 2024

Ajustada derrota de Los Pumas ante Sudáfrica

A casi un mes del inicio del Mundial de Japón, Argentina plantó batalla pero terminó cayendo 24-18. El equipo de Ledesma no gana desde el 15 de septiembre de 2018.

442

A casi un mes del inicio del Mundial de Japón, Argentina plantó batalla pero terminó cayendo 24-18 ante Sudáfrica, este sábado en un test-match de rugby entre dos de las potencias del Hemisferio Sur.

Es la décima derrota seguida de los Pumas, que no ganan desde el 15 de septiembre de 2018, cuando se impusieron a Australia por 23-19.

Lee también: El día que los All Blacks perdonaron a Los Pumas

Sudáfrica ya había ganado hace una semana a Argentina, entonces por 33 puntos en Salta, en una victoria que sirvió para que los Springboks se proclamaran campeones del Rugby Championship.

Sibusiso Nkosi fue la figura del partido para Sudáfrica, consiguiendo dos tries, vitales para que los locales consiguieran llevarse la victoria en Pretoria.

Los otros puntos sudafricanos en este partido llevaron la rúbrica de Elton Jantjies, mediante una conversión y cuatro penales.

Para el equipo argentino, Guido Petti y Pablo Matera firmaron sendos tries. Joaquín Díaz Bonilla consiguió por su parte una conversión y un penal, mientras que Benjamín Urdapilleta anotó un penal. Todo ello fue insuficiente para que los hombres de Mario Ledesma pudieran conseguir un triunfo que reforzara su confianza de cara a Japón-2019.

Argentina llegó a irse con ventaja 10 a 8 al descanso, pero en la segunda mitad los locales consiguieron corregir el rumbo.

En la cita mundialista, Argentina tendrá un grupo complicado de entrada, el C, en el que están también Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Por su parte, Sudáfrica arrancará en el país nipón en el grupo B, contra Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.

Fuente: AFP

AM

En esta Nota