jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo se refirió al VAR: "Los dos fueron penales"

El técnico de River opinó que se intenta sacar de foco el gran triunfo de su equipo ante Cerro Porteño al hablar del arbitraje. "Fuimos superiores en todo momento", dijo. Video.

442

River dio un gran paso rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores con el 2-0 sobre Cerro Porteño en la ida y el triunfo se dio con la intervención del VAR. Al respecto, Marcelo Gallardo opinó que no debe ponerse el foco en el arbitraje porque su equipo fue muy superior al paraguayo.

"Por lo del VAR se desvía el tema de que River fue superior en todo momento al rival, que vino a hacer su juego. Los penales fueron los dos, como también la mano de Matías Suárez en el gol que nos anularon", explicó el "Muñeco en conferencia de prensa.

Lee también: Chilavert, otra vez contra la "Corrupbol"

Desde que se implementó la tecnología de ayuda arbitral al conjunto de Núñez ya le cobraron a favor 16 veces la pena máxima. Anoche, en el Monumental, el peruano Carrillo sancionó un penal contra De La Cruz a instancias del VAR y también le anuló un gol al local por mano de Suárez.

"La serie ahora se definirá en Paraguay y no tengo dudas que vamos a afrontar una revancha muy dura", completó el entrenador Millonario.

Tanto Boca como River ganaron con autoridad sus partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y todo indica que se verán las caras en semifinales: "Para nosotros no es un problema", subrayó Gallardo sobre esa posibilidad.

Lee también: El VAR le dio otra vez un penal a River

"Sabemos lo que genera y es una posibilidad de la que se viene hablando hace tiempo, pero no nos vamos a anticipar a los hechos", agregó el entrenador de River.

FH