jueves 28 de marzo del 2024

La insólita prueba que le hicieron al micro de Boca

El domingo, el plantel Xeneize vuelve al Monumental tras los episodios del 24 de noviembre de 2018. Los propios jugadores testearon la firmeza de los nuevos vidrios.

442

El domingo, Boca vuelve al Monumental. Enfrentará a River por la fecha 5 de la Superliga.

La última vez que el Xeneize visitó ese estadio, el micro que trasladaba a los jugadores fue apedreado. Dicho ataque postergó al revancha de la final de la Copa Libertadores.

Ahora, en Boca toman las previsiones del caso. Por ejemplo, probar la resistencia del nuevo micro. Así lo confirmó el histórico chofer del plantel, Darío Rubén Ebertz.

Lee también: "Penal para River", el furor de los hinchas de Boca en las redes

"No tengo miedo. Ahora el micro está más seguro y eso ayuda. Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados que se le pusieron al micro y hasta los mismo jugadores le pegaron con una maza y no se rompe. Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio, y eso no deja que la piedra que impacta pase para el otro lado. Mirá que le pegaron fuerte eh, y nada", dijo Ebertz en declaraciones al diario Olé.

"Va a ser la primera vez que vuelva, pero sin dudas me genera una sensación muy rara, extraña. Aunque creo que esta vez no pasará nada, porque si ocurre algo es para que se desmadre todo de nuevo. Si volvemos a lo mismo es como que no aprendimos nada", agregó el Gringo.

Lee también: Maradona reafirmó su "odio" a Macri con una histórica tapa de El Gráfico

El chofer reveló que aún no pudo superar lo ocurrido el sábado 24 de noviembre de 2018 en la esquina de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros: "Es difícil, soñé un montón de veces con ese día. Pero trato de llevarlo lo mejor que pueda. Más vale que lo pienso en todo momento, porque así como no pasó nada, podría haber pasado una catástrofe, un desastre".

AM