viernes 29 de marzo del 2024

"No sé si hicieron todo lo posible por Neymar"

El capitán del Barcelona dejó en claro que quería tener al brasileño otra vez de compañero. "Por lo que sé, él tenía muchas ganas de volver", señaló. Sus dudas.

442

La posible vuelta de Neymar al Barcelona de Lionel Messi fue uno de los temas que más incertidumbre generó en el mercado de pases europeo y el argentino se refirió a la situación y puso en duda las ganas de los dirigentes de volver a contratar al brasileño.

"No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Neymar tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el París Saint Germain. No sé si hicieron todo lo posible para ficharlo", explicó Messi en una entrevista publicada por el diario catalán Sport.

Diez días después del cierre del mercado de pases, en el que Neymar mantuvo el suspenso antes de verse obligado a quedarse en el PSG, Messi defendió a su amigo y excompañero en el Barcelona (2013-2017), que para él es uno de los pocos jugadores capaces de reforzar la plantilla azulgrana. "La verdad es que sí, me hubiese encantado que viniera Neymar", declaró el goleador argentino.

Lee también: La 'bomba' de Chiche Gelblung sobre el futuro de Messi

"No estoy decepcionado. Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero como dije antes, tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también", agregó. De paso, Messi desmintió haber impuesto a sus dirigentes la contratación del brasileño: "Obvio que no mando", dijo, antes de afirmar que "nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada".

Convertido en 2017 en el jugador más caro de la historia (222 millones de euros) al pagar su cláusula de rescisión para irse al PSG, Neymar deseaba ardientemente volver al Barça, como confirmó Messi.

El presidente barcelonés Josep Maria Bartomeu excluyó la pasada semana intentar de nuevo el fichaje en el mercado de invierno, subrayando que podría volver a abordar el tema de cara al verano (boreal) de 2020.

Fuente: AFP

FH