jueves 28 de marzo del 2024

Talleres derrotó a Banfield y alcanzó a San Lorenzo

La T amargó el regreso de Falcioni al Taladro. Le ganó 1-0 gracias al gol de Nahuel Bustos y el penal atajado por Guido Herrera y se subió a la punta. Video.

442

Talleres de Córdoba aprovechó el traspié de San Lorenzo para alcanzarlo en la cima de la Superliga, gracias a un triunfo ajustado como visitante por 1 a 0 frente a Banfield, que tuvo el debut de Julio Falcioni como entrenador.

Por la sexta fecha, el conjunto cordobés exhibió un juego aplicado tácticamente, en el que aprovechó casi la única situación de peligro que generó, un cabezazo solitario de Nahuel Bustos, para abrir el marcador a los 37 minutos del primer tiempo.

Luego se vio beneficiado por la impericia de los rivales y el gran trabajo del arquero Guido Herrera, que incluso le tapó un penal y su rebote al mediocampista Nicolás Bertolo.

El "Taladro", tras la salida de Crespo y el arribo de Falcioni para su cuarta etapa en el club, tuvo mejor desempeño en el complemento pero sufrió su ineficacia, que no le permitió al menos rescatar un empate, y podría quedar en zona de descenso esta misma fecha.

De esta forma, Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, suma 13 puntos, los mismos que San Lorenzo, y a la espera de lo que haga Boca más tarde, que en caso de ganar será el único líder.

Dentro de un primer tiempo demasiado trabado en la mitad de cancha, por la gran cantidad de futbolistas que pusieron ambos entrenadores, la diferencia estuvo en cómo aprovechó cada uno sus opciones.

Porque en el único remate certero al arco, Bustos no perdonó la desconcentración en la marca a la salida de un tiro libre y definió de cabeza.

La reacción de Banfield, en medio de los insultos de los hinchas del "Taladro", parecía llegar rápidamente cuando Urzi probó de media distancia y Komar estiró el brazo para desviarlo, lo que provocó la sanción del penal del árbitro Ariel Penel.

Pero Bertolo, a los 42 minutos, anunció mucho su remate cruzado y ni siquiera pudo con Herrera en el rebote, porque el arquero de Talleres respondió de manera espectacular en dos tiempos.

En el complemento, los de Falcioni mejoraron el funcionamiento y arrinconaron varias veces a Talleres contra su arquero, pero sin efectividad.

Lo tuvo el ingresado Carranza dos veces con un desvío en el área chica -tras centro de Fontana- y un zurdazo colocado con el que buscó llegar al segundo palo.

Talleres se aferró a una victoria que fue solo eso, pero que le permite quedar en la posición privilegiada, al menos, durante algunas horas.

Fuente: NA

IP