martes 19 de marzo del 2024

El brasileño Claus dirigirá el Superclásico de ida

Conmebol designó a una terna de ese país. En tanto que Néstor Pitana estará en la otra semifinal, entre Gremio y Flamengo. Detalles de la designación.

442

Conmebol designó al brasileño Raphael Claus para arbitrar el partido de ida entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el martes 1 de octubre en el estadio Monumental desde las 21:30.

Claus, de 40 años, es internacional desde 2014. En 2019 dirigió el Mundial Sub 20 de Polonia y además estuvo en la Copa América. Dirige en Primera desde el año 2010.

Lee también: Un referente de Boca es duda para el Superclásico

Sus compatriotas Danilo Mannis y Bruno Pires serán los árbitros asistentes. El colombiano Nicolás Gallo supervisará el VAR.

Nunca arbitró a Boca. En cambio sí a River. Estuvo en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2017. Esa noche, en Núñez, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 2 a 1 con Independiente Medellín.

Lee también: El insólito motivo por el que Giunta nunca dirigió a Boca

Néstor Pitana será el árbitro de la otra semifinal, que disputarán Gremio y Flamengo. Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. En tanto que Mauro Vigliano estará en el VAR.

AM