Colón escribió esta noche una página de gloria en su historia al vencer en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por 4 a 3 en la definición por penales a Atlético Mineiro, luego de perder 2-1 en los noventa minutos reglamentarios, y pasar así a su primera final continental.
Por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, el arquero del Sabalero, Leonardo Burián, volvió a vestirse de héroe al atajar los dos últimos disparos de la serie de cinco en el local, a Réver y al ecuatoriano Juan Cazares.
Colón arrancó mal la definición porque el guardameta de Mineiro Cleiton le había atajado el disparo a Wilson Morelos.
Sin embargo, después se recuperó y anotó los cuatro restantes: Guillermo Ortíz, Tomás Chancalay, Manuel olivera y Luis Rodríguez. Para el anfitrión marcaron Fabio Santos, Vinicius y Franco Di Santo.
Ambos equipos equipos llegaron a los penales porque en los 90 minutos reglamentarios se había impuesto el elenco brasileño por 2 a 1, mismo resultado que había cosechado el equipo santafesino como anfitrión.
En el primer tiempo, el delantero argentino Franco Di Santo, a los 39 minutos, convirtió el gol del elenco brasileño.
Ya en el complemento, Yimmi Chará, a los 6 minutos, aumentó la distancia para Atlético Mineiro, mientras que Luis Rodríguez de penal, a los 35, descontó para Colón y forzó así los remates desde los doce pasos.
Colón jugará la final frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre a un solo partido en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay.
CV y agencia NA