El futbolista argentino Brian Fernández, ex Racing Club entre otros, es conocido por su habilidad dentro de la cancha y por su lucha contra las drogas fuera de ellas. Hoy es noticia porque decidió internarse de manera voluntaria para seguir combatiendo dicha enfermedad.
El delantero de los Portland Timbers ingresó voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS (SABH), según anunció la Major League Soccer de Estados Unidos.
"Fernández no estará disponible para participar con el equipo hasta que se haya sometido a una evaluación y esté autorizado por los médicos del Programa SABH", señala el comunicado de la liga.
Con esta decisión, el jugador de 25 años se perderá los encuentros de playoffs de postemporada para definir al campeón del certamen. En la actual temporada marcó 11 goles en 19 encuentros, de los cuales fue titular en 16 de ellos.
"Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él", expresaron las autoridades de Portland Timbers.
Brian Fernández dio positivo de cocaína en 2015 luego de un control antidoping que le practicaron en un partido contra River. Por tal motivo, estuvo suspendido entre junio 2015 y enero 2017.
CV
Claudio Úbeda rompió el silencio luego de su salida de Boca
Argentina recuperó el liderato del Ranking FIFA: el "temible" dato que encendió las alarmas en la previa del Mundial
España igualó 1-1 con Irak a días de su debut en el Mundial 2026
Belloso respaldó a Almirón como DT de Rosario Central: "Hasta mi mamá me pide que lo eche, pero vamos a mantener el proceso"