jueves 28 de marzo del 2024

Juicio a Bebote Álvarez: Holan ratificó el apriete

El exDT de Independiente volvió a acusar al líder de la barra, contó qué le exigieron cuando lo interceptaron y qué le dijo Hugo Moyano cuando se enteró de lo sucedido. Detalles.

442

El juicio al líder de la barra brava de Independiente, Pablo Álvarez, comenzó hoy con la declaración del ex entrenador del club Ariel Holan, quien afirmó que fue amenazado por Bebote.

Ante el Tribunal Oral Número 5 de Lomas de Zamora, el DT relató lo ocurrido aquel 19 de octubre de 2017, cuando fue interceptado a la salida de un entrenamiento, y le exigieron 50 mil dólares para financiar un viaje al Mundial de Rusia del año entrante.

Entre otras cosas, Holan contó que después del hecho habló con el presidente Hugo Moyano, quien en ese entonces le respondió: "Si vos le das un peso, yo te echo".

Lee también: ‘Bebote’ Álvarez encabezó el apriete a Holan

Además, el DT confesó que cuando Álvarez se bajó del auto al cual se había subido para hablar con él le dijo: "Ya nos vamos a volver a encontrar".

Holan reconoció haber ido a muchas peñas, a las que concurría mucha gente que pagaba con el objetivo de recaudar plata para los viajes y tratamientos médicos de la barra brava, según reprodujo TyC Sports.

Si es declarado culpable, Álvarez podría recibir una pena que oscila entre los dos años y medio y los cinco de prisión, aunque de todas maneras continuará con la prisión domiciliaria.

El episodio ocurrió el jueves 19 de octubre del 2017 cerca de las 13:30 sobre el acceso Sudeste, a la salida del club, cuando Holan iba en el Ford Focus de Javier Tellechea, uno de los integrantes de su cuerpo técnico.

Lee también: Bebote: “La amenaza a Holan fue de los Moyano”

Ahí, fueron interceptados por dos motocicletas y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo para que se suba.

Tras ello, Bebote les ordenó que continuaran la marcha -seguidos de las motos y varios automóviles- y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de 50 mil dólares, porque era "el único director técnico que no lo hacía".

Luego de circular durante unos quince minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.

CV y agencia NA