viernes 19 de abril del 2024

Federer y Djokovic dijeron 'adiós' en Shanghai

Los jóvenes Stéfanos Tsitsipas y Alexander Zverev pisaron fuerte en China y dejaron sin semifinal a dos leyendas del tenis. Los detalles.

442

Una rareza en estos últimos tiempos es redactar que en un mismo día, dos grandes figuras del tenis mundial se hayan quedado eliminados en un torneo. Ocurrió en el Masters 1000 de Shanghai, donde Novak Djokovic y Roger Federer perdieron en los cuartos de final.

El serbio, quien podría perder el puesto número uno en el ranking ATP, cayó 3-6, 7-5 y 6-3 con el griego Stéfanos Tsitsipas (7°). El helénico le dio a Rafael Nadal la chance de recuperar la cima del escalafón mundial y jugará la semifinal ante el ruso Daniil Medvedev (4°), vencedor del italiano Fabio Fognini (10°) con parciales de 6-3 y 7-6.

Lee también: Federer confirmó presencia en Buenos Aires para jugar contra Del Potro

Tsitsipas (21 años) demostró su gran presente tras haber alcanzado la final del ATP 500 de Beijing y además se clasificó al Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, junto con Djokovic, Federer, Nadal, Zverev y Thiem.

Por su parte, Federer (3°) no pudo con una de las grandes promesas del tenis: el alemán Alexander Zverev (6°), quien se impuso 6-3, 6-7 y 6-3.  El joven de 22 años buscará alcanzar la final frente al italiano Matteo Berrettini (12°), que despachó en sets corridos a Dominic Thiem (5°).

El suizo, que jugaba en China su primer torneo tras el US Open, salvó cinco match points y mostró una actitud muy distinta a la habitual. Incluso recibió un punto de penalización por tirar una pelota al público en el tercer set, un incidente que le costó digerir y que le llevó a discutir con el árbitro en un cambio de lado.

Zverev se apoyó en su buen servicio (17 aces) y en su concentración ante un Federer que alternó lo mejor y lo peor de su versión. "Los jóvenes están tocando la puerta a lo grande, es excitante y genial", señaló la leyenda del tenis.

El torneo de Shanghai, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se juega sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

FH y agencia AFP