442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/10/2019

Paredes: «Mi padre intentó suicidarse conmigo»

Esteban Paredes, goleador histórico del fútbol chileno con infancia pesada atrás. //Twitter

El delantero récord del fútbol chileno reveló un duro momento de su infancia cuando sus padres se separaron, dejó de ver a su mamá y su papá pensó lo peor. Video.

Atrás de cada futbolista exitoso hay una historia de esfuerzo y superación para llegar a ese lugar de privilegio y reconocimiento y el chileno Esteban Paredes es un claro ejemplo de esta tendencia. Hace una semana se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol chileno y días después, invitado a un programa de televisión de su país recordó su dura infancia y realizó una cruda confesión: «Mi padre se intentó suicidar conmigo».

El delantero de 39 años juega en Colo Colo desde 2014 y además de varios pasos por el fútbol mexicano, tiene una extensa carrera en su país, y a fuerza de goles se convirtió en un hombre récord. En una entrevista que fue mucho más allá de fútbol en el programa Llegó tu hora se abrió al hablar de cómo lo afectó la separación de sus padres y cómo sufrió el alejamiento de su madre siendo él un niño.

«Se separaron cuando yo tenía 6 años. De hecho, yo nací en Pudahuel y a los 6 años me fui a Cerro con mi padre. Estuve ocho años sin ver a mi madre, que es lo que uno más quiere en el mundo como hombre, como niño», recordó aclarando que no guarda ningún rencor con ella.

Pero ese duro momento llegó a una situación extrema a su padre que podría haber cambiado toda la historia: «Yo sufrí mucho, mi padre sufrió mucho. En un momento mi padre se intentó suicidar conmigo… intentó tirarse al metro… difícil», contó Paredes con tristeza y agregó que fui un amigo de su papá quien torció ese destino.

IP

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión