martes 19 de marzo del 2024

Schwartzman denunció amenazas tras un partido

El Peque publicó imágenes con mensajes de mal gusto que recibió luego de una derrota y aclaró que no es la primera vez que le sucede. Su pedido a la ATP. Galería de fotosGalería de fotos

442

El porteño Diego Schwartzman (15° del ranking mundial) fue eliminado hoy en su debut en el torneo 250 de Amberes por el rumano Marius Copil (92°) y pidió la intervención de la ATP ante constantes amenazas que recibe a través de redes sociales por parte de posibles apostadores.

La caída del Peque fue con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (7) en la segunda ronda del certamen donde partía como el tercer favorito.

Pero lo más importante llegó después, porque Schwartzman mostró capturas de pantalla en la red social Instagram en los que mostró amenazas de un usuario (@mora.r19).

"Quiero denunciar a esta persona que en cada partido me insulta y amenaza", escribió en sus stories el porteño, que le pidió a la ATP que tome cartas en el asunto.

"De estos mensajes en cada derrota se reciben cientos. Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuese algo cotidiano", afirmó.

La situación se da en medio de un mal momento deportivo de Schwartzman, después de haber alcanzado los cuartos de final en el US Open (perdió con Rafael Nadal), donde hilvanó un triunfo y dos tempranas eliminaciones en la gira por Asia, antes de la caída de este miércoles frente a Copil.

Además, Schwartzman no se presentó a los cuartos de final del dobles que debía jugar con el bahiense Guido Pella ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

CV y agencia NA

Galería de imágenes