Chile se encuentra paralizado este domingo, con prácticamente todo el comercio cerrado, suspensiones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y un escasísimo transporte público, en medio de las peores protestas desde el retorno a la democracia en 1990, que suman tres muertos. Y en este clima de crisis la ANFP decidió suspender toda la actividad.
Lee también: No cede el estallido social en Chile: hay tres muertos y decenas de detenidos
"Con ello, y para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División. También, y por las mismas razones, se suspenderán los partidos de Segunda División: Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, además de dos encuentros de la Liga Femenina: Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido", comunicó la casa madre del fútbol trasandino.
En este contexto, varios futbolistas con pasado y presente en la selección chilena e integrantes de la mejor generación de toda la historia dejaron muy clara su postura a favor de la lucha del pueblo y en contra del gobierno de Sebastián Piñera y sus políticas de privatización.
"El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!!!", expresó Gary Medel y muchos de sus compañeros y excompañeros de La Roja como Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla se manifestaron en la misma línea.



