martes 19 de marzo del 2024

Chile: referentes de la selección apoyan al pueblo

Gary Medel y Claudio Bravo, entre otros, expresaron su descontento con las políticas de Sebastián Piñera. La ANFP suspendió toda la fecha por el caos social.

442

Chile se encuentra paralizado este domingo, con prácticamente todo el comercio cerrado, suspensiones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y un escasísimo transporte público, en medio de las peores protestas desde el retorno a la democracia en 1990, que suman tres muertos. Y en este clima de crisis la ANFP decidió suspender toda la actividad.

Lee también: No cede el estallido social en Chile: hay tres muertos y decenas de detenidos

"Con ello, y para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol, queda suspendida íntegramente la undécima fecha de Primera División. También, y por las mismas razones, se suspenderán los partidos de Segunda División: Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, además de dos encuentros de la Liga Femenina: Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido", comunicó la casa madre del fútbol trasandino.

En este contexto, varios futbolistas con pasado y presente en la selección chilena e integrantes de la mejor generación de toda la historia dejaron muy clara su postura a favor de la lucha del pueblo y en contra del gobierno de Sebastián Piñera y sus políticas de privatización.

"El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!!!", expresó Gary Medel y muchos de sus compañeros y excompañeros de La Roja  como Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla se manifestaron en la misma línea.