Más allá del pasaje la final, la gloria y la posibilidad de quedar en la historia grande, Boca y River también se juegan este martes una suma millonaria además del pasaje a la final única de Santiago donde el ganador enfrentará a Gremio o Flamengo.
La CONMEBOL @Libertadores crece en premios para los clubes participantes. 🙌🏆
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 15, 2019
🔸 La edición 2019 repartirá USD 161.900.000, duplicando las recompensas para los finalistas por segundo año consecutivo. pic.twitter.com/dHISiJTmtY
Lee también: Boca-River: un martes a puro cálculo
La Conmebol volvió a incrementar el monto de los premios para esta nueva edición y de esta manera, el club que se quede con la serie superclásica embolsará nada más y nada menos que seis millones de dólares, una suma que duplicará el equipo que se corone campeón el próximo 23 de noviembre. Además, cada uno de los finalistas percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas, además de los sponsors.
Por ese motivo, si se suma los posibles ingresos de dinero para los participantes del Mundial de Clubes, en la Bombonera se juega mucho más que el prestigio. Los semifinalistas se llevarán dos millones de euros y el ganador se quedará con cinco. Una suma nada despreciable en este momento de crisis y para los planteles caros que mantienen River y Boca justamente por el anhelo de ser campeones de América. Una cosa va de la mano de la otra.
IP