Tres barrabravas del Club Atlético Temperley que habían amenazado de muerte a un hincha con el que habían mantenido un altercado quedaron detenidos en las últimas horas luego de cuatro allanamientos que efectivos de la Policía Bonaerense realizaron en la localidad de Llavallol, donde secuestraron varias armas.
Fuentes policiales informaron que se trata de integrantes de la segunda y tercera línea de la hinchada, quienes tienen 21, 25 y 48 años y fueron apresados por numerarios de la comisaría 4ta Lomas de Zamora.
La Policía de la Provincia detuvo a tres barras de Temperley que habían discutido con un hincha en la cancha y fueron a su casa para amenazarlo de muerte. En los allanamientos secuestraron varias armas. pic.twitter.com/0MZHZv6YXZ
— Vicente Ventura Barreiro (@TitoVenturaBarr) October 30, 2019
Todo comenzó cuando los sujetos mantuvieron una discusión con un joven durante un encuentro que el equipo del sur del Conurbano disputaba frente a Deportivo Morón, en el marco de la Primera Nacional del fútbol argentino.
Tras ello, los individuos fueron hasta la casa de la víctima, donde extrajeron diversas armas y la amenazaron de muerte.
Luego de recolectar diferentes pruebas -entre ellas determinar que los individuos exhibían armas constantemente- se allanaron cuatro domicilios, donde se incautaron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 22; tres revólveres de diferentes tamaños, una escopeta recortada del 12, dos armas tumberas y un aire comprimido.
Asimismo, en los inmuebles se hallaron una máscara de "Jason", 80 municiones e indumentaria del club Temperley, entre otros elementos.
Intervienen en la causa la UFI número 1, a cargo de Santiago Vadillo, y el Juzgado de Garantías número 6, de Laura Ninni, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.
CV y agencia NA