martes 19 de marzo del 2024

El chileno Tobar será el árbitro de River-Flamengo

El trasandino volverá a cruzarse en el camino del Millonario en Copa Libertadores. Cuáles son los antecedentes del referí.

442

La Conmebol dio a conocer a los encargados de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores que se jugará el 23 de noviembre en Lima entre River y Flamengo y el árbitro principal será el chileno Roberto Tobar.

Tobar, quien dirigió la primera final de la Libertadores de 2018 entre River y Boca en La Bombonera, tendrá como asistentes a sus compatriotas Cristian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas.

Lee también: Tobar, del Club del Póker a dirigir la Superfinal

El experimentado árbitro chileno, de 41 años, no tuvo grandes polémicas en su último partido dirigiendo a River. Fue el 11 de noviembre de 2018 en la primera semifinal del Superclásico y no necesitó de la ayuda del VAR.

River tiene un historial favorable con Tobar, quien lo dirigió tres veces por Copa Libertadores. El saldo arroja dos triunfos para el Millonario (Emelec e Independiente Santa Fe) y un empate, ante Boca (2-2).

Por otra parte, el encargado del VAR será el peruano Diego Haro, quien estará acompañado en la cabina por Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay). El observador del VAR será el chileno Carlos Astroza.

FH