La crisis social que atraviesa Chile bajo el gobierno de Sebastián Piñera hizo mella en el seleccionado de fútbol y los jugadores tomaron la decisión de no presentarse en el partido amistoso pautado para el martes 19 de noviembre ante Perú en solidaridad con el pueblo, que atraviesa un presente delicado.
Gary Medel, uno de los referentes de La Roja, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. "Como equipo hemos decidido no jugar el amistoso con Perú en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo somos personas y ciudadanos", escribió el Pitbull.
"Hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes, como el partido de la igualdad, el de cambiar muchas otras cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", continuó Medel.
Las manifestaciones en las calles de las ciudades más importantes de Chile, sobretodo en Santiago, los enfrentamientos con la Policía y el caos reinante provocaron suspensiones en los torneos locales y hasta la final de la Copa Libertadores debió mudarse a Lima.
Por último, Medel expresó: "Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto de los manifestantes como de la fuerza del orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden de las demandas que originaron este movimiento".
https://twitter.com/MedelPitbull/status/1194664527213858816
FH
El partido para el olvido de Cuti Romero en Tottenham: errores, expulsión y duras críticas
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester United con un partidazo de Morgan Rogers
Bizarrap tocó con la camiseta de Vélez junto a varios jugadores en una fiesta privada de Christian Bragarnik
Todos los campeones de 2025 del fútbol argentino: sorpresas, proyectos y escritorios