jueves 28 de marzo del 2024

Messi jugará su partido número 700 en Barcelona

El rosarino quiere tener el récord absoluto de presencias en el club catalán y acecha a

442

Si hay un futbolista en el mundo que siga rompiendo marcas históricas, ése es Lionel Messi. El rosarino jugará su partido 700 con la camiseta del Barcelona esta tarde ante Borussia Dortmund por Champions League y quedará cada vez más cerca del récord absoluto en su club.

La estrella del Barcelona, que además lleva marcados 612 goles, figura como el segundo futbolista del club catalán que más veces vistió la camiseta azulgrana. El líder de este rubro es Xavi Hernández, con 767 partidos oficiales.

El crack argentino es el mejor jugador de todos los tiempos y el futbolista con más títulos de la historia del FC Barcelona con 34, de entre los que destacan las10 Ligas de España, 4 Liga de Campeones, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Pero es que además, también ha sido el rey en premios individuales conquistandocinco Balones de Oroyseis Botas de oro. Siendo así el único futbolista de la historia en lograrlo.

Será un partido clave para el Barcelona para intentar la clasificación a los octavos de final. A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, los de Ernesto Valverde son líderes con 8 puntos, pero el Dortmund está a una unidad. En la última fecha, el Barsa visitará al Inter de Milán, que también tiene chances de avanzar de ronda.

FH