Finalmente, River perderá a una de sus últimas figuras. Exequiel Palacios se irá a jugar al fútbol alemán al Bayer Leverkusen, club que pagará 13 millones de euros limpios a la institución de Nuñez.
El mediocampista de 21 años jugará su último partido en el club contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina.
Lee también: Bayer Leverkusen pone dinero al contado por Exequiel Palacios
Según informó la agencia Noticias Argentinas, a River le quedarán, además de los 13 millones de euros libres de impuestos, el porcentaje de una futura venta.
Si bien la cifra parece relativamente baja por un jugador de tanta calidad, es superior a la que podía haber obtenido el club si se ejecutaba la cláusula de rescisión, de 15 millones de euros. Si la operación se realizaba de esa manera, como River es dueño del 75 por ciento de los derechos económicos, le hubieran ingresado 11.250.000 euros.
El resto se hubiera repartido de la siguiente manera: 10 por ciento para el empresario Marcelo Carracedo (1.500.000), otro 10 para el jugador por el mismo monto y el 5 por ciento para Renato Corsi (750.000), representante del futbolista.
Palacios jugó hasta el momento 84 partidos oficiales con River, marcó 10 goles y repartió 11 asistencias. La próxima temporada lo tendrá como compañero de Lucas Alario, otro campeón con la Banda.
Fuente: NA
River Plate salió campeón de la Messi Cup 2025
El mensaje de Maravilla Martínez luego de perder la final del Torneo Clausura
Boca estaría en negociaciones con Miguel Borja: los detalles de la novela del 2026
Guillermo Francella y Diego Milito protagonizaron un viral en redes sociales tras la derrota de Racing vs Estudiantes