martes 19 de marzo del 2024

Tinelli: "Boca fue beneficiado por el Estado"

El candidato a presidente de San Lorenzo cargó contra el Xeneize por sus vínculos con el poder y dijo que tienen el control de la Superliga. Su opinión de Alberto.

442

Marcelo Tinelli, quien buscará convertirse en el próximo presidente de San Lorenzo en las elecciones del próximo 14 de diciembre, dejó una dura reflexión sobre supuestas ayudas del Estado a Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri, reconocido hincha del club y amigo de Daniel Angelici.

"No tengo dudas que Boca fue beneficiado por el Estado en este último tiempo. A los hechos me remito. Hay que mirar los números y los órganos de poder que manejaron en estos cuatro años", expresó Tinelli en una entrevista publicada en el Diario Clarín.

El actual vicepresidente de Matías Lammens en el Ciclón se refería a la promesa de Alberto Fernández de "no meterse" en la política de los clubes y describió lo que ocurrió con Boca en la gestión Macri. "Yo soy defensor de la participación y de la regulación por parte del Estado. A mí no me preocupa la palabra subsidio si es que hay que subsidiar. Pasa en el mundo para que crezcan algunas industrias. Ahora, si la política se va a meter para ayudar a uno, no me parece que esté bueno", continuó.

Lee también: El irónico mensaje de Tinelli en contra de Angelici

Acerca del nuevo presidente de la Argentina, Tinelli aclaró que tiene una relación cercana a Alberto, pero que no aprovechará para usarla en beneficio de San Lorenzo.

"Tengo una gran relación con él desde hace años y lo que hago lo hago porque me interesa trabajar en el área social. Matías (Lammens) estará en Turismo y Deportes y no estamos pensando cómo hacer para beneficiar a San Lorenzo", describió el conductor de Showmatch.

El Cabezón continuó con sus quejas por el poder que maneja el Xeneize en el fútbol argentino. "Hoy la AFA tiene conformado un Comité Ejecutivo en el cual no está San Lorenzo. Es como que quedó la AFA para algunos clubes y Superliga para otros. Todos los órganos de control de Superliga lo maneja personal de Boca. De hecho, Matías Ahumada que ahora termina es de Boca, el Tribunal de Disciplina tiene varios miembros de Boca, lo mismo la fiscalización... Boca está en los dos lados", se despachó.

Lee también: La acusación de Flavio Azzaro contra Marcelo Tinelli

Por último, Tinelli recordó el tristemente famoso episodio de la votación en AFA que terminó 38 a 38 y lo alejó de la casa madre del fútbol argentino. "Fue una gran enseñanza para mí, más allá de la tristeza. No podía entender cómo se armó eso de esa manera. Después, viendo cómo se armó políticamente la Argentina me di cuenta de que evidentemente hubo una bajada de línea para hacerlo de esa manera...".

FH