martes 19 de marzo del 2024

Así fue el ataque sexual de un jugador de voley a una mujer

El francés Earving N'Gapeth fue detenido y luego liberado bajo fianza por darle un manotazo en la cola a una dama en un bar de Brasil. Video.

442

El jugador de voleibol francés Earving N'Gapeth protagonizó un escándalo en un bar de Belo Horizonte, Brasil, donde le dio una palmada en la cola a una mujer. Por el hecho, el deportista fue detenido el domingo y liberado este martes tras el pago de una fianza de 10 mil euros.

La Justicia de Brasil determinó la liberación de N'Gapeth, de 28 años, quien protagonizó una agresión sexual contra una mujer de 29 años, a quien le dio una nalgada en local bailable de la ciudad de Belo Horizonte. Así lo demuestran las imágenes divulgadas por la prensa brasileña.

Lee también: Denuncian a entrenador de la NBA por abuso sexual

La juez Fabiana Cardoso Gomes determinó el pago de una fianza de 10.000 euros después que la fiscalía argumentara que no había motivos para mantener al jugador preso, según explicó a la agencia AFP el abogado que representa el voleibolista en Brasil, Dino Miraglia.

Se espera que el jugador viaje en las próximas horas a Europa. El Ministerio Público deberá decidir ahora si abre un proceso penal contra el jugador o si lo absuelve. 

Los hechos. Earvin N'Gapeth celebraba el tercer puesto logrado con su club, el Zenit Kazan de Rusia, en el Mundial de Clubes de voleibol, disputado durante la semana pasada en Betim (región metropolitana de Belo Horizonte). 

Según la policía, el francés reconoció los hechos y se disculpó, alegando que había confundido a la mujer con una conocida y que "en Francia tocar las nalgas de una mujer no es una agresión ni una ofensa"

FH y agencia AFP