viernes 19 de abril del 2024

Histórica clasificación del Atalanta en Ucrania

El equipo italiano perdió sus primeros partidos del grupo pero nunca se dio por vencido y consiguió la hazaña con una goleada al Shakhtar. Video.

442

Impensable hace unas semanas, el Atalanta logró el pase a los octavos de final de la Champions League tras imponerse por 3-0 en Ucrania al Shakhtar, acompañando a un Manchester City que cumplió con el trámite y ganó 4-1 al Dínamo en Zagreb, con 'hat-trick' del brasileño Gabriel Jesús.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.

El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, acompañando a octavos al City.

Tras estos resultados sólo queda un boleto para octavos por distribuir y saldrá del grupo D, con Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen como pretendientes a la clasificación.

CV y agencia AFP