sábado 20 de abril del 2024

Riquelme removió a Schiavi y a los DTs de inferiores

El vicepresidente segundo ejecutó su primera decisión de peso. Modificó toda la estructura del fútbol juvenil. Resta saber quiénes llegar al club para desempeñar esos roles.

442

Juan Román Riquelme ejecutó su primera decisión de peso como vicepresidente segundo de Boca y responsable del fútbol profesional y amateur del club.

En la noche del lunes se confirmó que el ídolo decidió no renovar el contrato de Rolando El Flaco Schiavi, quien se desempeñaba como entrenador de la Reserva. Aún no hay definición sobre el puesto de secretario técnico, que por ahora sigue ocupando Nicolás Burdisso.

Lee también: Tevez, durísimo contra Alfaro: "Me faltó el respeto contra River"

>

Román también les mandó a avisar a todos los entrenadores de inferiores que no continuarán en el cargo: Héctor Bracamonte, Sergio Saturno, Gustavo Pinto, Leonardo Testone, Víctor Marchesini y Luis Luquez integran la lista de los que se quedaron sin trabajo.

Del listado, el único que tiene chances de continuar es el Chavo Pinto. Lo une una relación de amistad con Riquelme. Podría ser reubicado.

Lee también: Los posibles rivales de Boca y River en la Copa de la Superliga

Todos ellos estaban bajo el mando de Oscar Regenhardt, coordinador de las juveniles, quien tampoco seguirá.

Los involucrados fueron telefoneados por Raúl Cascini, uno de los ex futbolistas que integra el cuerpo de trabajo de Riquelme.

La charla fue escueta, solo se les indicó que no iban a formar parte del proyecto. "Nos echaron sin motivo", reveló uno de los implicados ante la consulta del sitio Infobae.

La Reserva de Boca se ubica en la quinta posición, con 27 unidades. El ayudante de campo de Schiavi es Hugo Ibarra, quien se estima podría desempeñarse como ayudante de Miguel Ángel Russo, si es que este finalmente termina asumiendo como nuevo DT de Boca.

AM