Cuando parecía que Boca iba a sacudir el mercado de pases con el peruano Paolo Guerrero la negociación por el pase del delantero del Inter de Porto Alegre tuvo un giro inesperado y los representantes del futbolista dieron por caída la transferencia.
Luego que los dirigentes de Boca no modificaran en los últimos quince días las condiciones del contrato que le ofrecieron a Guerrero, los representantes del jugador de 36 años, por el momento, terminaron con las negociaciones.
Lee también: El plan de Riquelme para reemplazar a De Rossi
Los contactos que hubo antes del final de 2019 se encontraban muy lejos entre lo ofrecido por el club y lo pretendido por el jugador peruano. Guerrero tiene contrato con el Inter de Brasil, que comenzará este miércoles 8 de enero su pretemporada al mando de Eduardo Chacho Coudet.
Boca estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Guerrero, cercana a los 4,5 millones de dólares, pero nunca logró arrimarse a lo pretendido para el contrato.
Lee también: La jugada de Angelici que complica a Boca
Ahora, la dirigencia del Xeneize deberá decidir si sube la oferta y vuelve a comunicarse (algo que parece difícil) o apunta hacia otro lado en el mercado de pases.
En principio, los objetivos del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, y el entrenador Miguel Ángel Russo son un centrodelantero y un mediocampista, teniendo en cuenta el retiro de Daniele De Rossi y la convocatoria de Nicolás Capaldo a la Selección argentina Sub 23, lo que le impedirá estar en cuatro de los siete partidos restantes de la Superliga.
Agencia NA / FH