jueves 18 de abril del 2024

Qué dijo Falcioni sobre Osvaldo y el cigarrillo

Al director técnico de Banfield le recordaron el episodio por el cual el delantero precipitó su salida de Boca y dejó en claro cuáles son los límites que le pondrá.

442

Uno de los sucesos que impulsó la salida de Daniel Osvaldo de Boca en 2016 fue cuando Guillermo Barros Schelotto lo encontró fumando un cigarrillo en el vestuario. Desde aquel día, el DT le hizo "la cruz" al delantero, quien decidió regresar al fútbol para jugar en Banfield.

Esta temporada, el jugador de 33 años estará bajo la órbita de Julio Falcioni, quien dio una curiosa respuesta ante la consulta sobre el mencionado incidente que protagonizó Osvaldo en Boca.

"Si Osvaldo llega a fumar un cigarrillo que venga a mi oficina y me convide. Antes, de 30 jugadores había 20 que fumaban. Como es mi caso, así estoy, hecho mierda. Pero no me cambia que fume. En los lugares donde esté el grupo está terminantemente prohibido, pero en su vida privada, me interesa que descanse y se alimente bien", expresó Falcioni en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

Lee también: El mensaje de Osvaldo tras la primera práctica con Banfield

El DT del Taladro, de 63 años, superó un cáncer de laringe detectado en diciembre de 2017, es fumador y se refirió a la adicción al tabaco. "Había dejado de fumar, pero en el transcurso de la recuperación, cuando había terminado de hacer la quimioterapia y los rayos, me avisaron que seguía todo igual. Entonces dije: 'Chau, a la mierda', y arranqué de nuevo a fumar", confesó el Emperador.

Lee también: De Rossi le adelantó su decisión a Daniel Osvaldo

Por último, Falcioni reconoció la importancia de haber sumado un refuerzo de la calidad de Osvaldo, pese a que el delantero viene de un largo retiro del fútbol profesional.

"Estuvo muchos años en Europa, sabe jugar y hace unos años estaba tocando la guitarrita. El temor que tenemos son los tres años sin haber jugado. Es mucho el tiempo. Desde lo físico está impecable, pero tiene que agarrar ritmo de juego y competencia", sentenció.

FH