viernes 29 de marzo del 2024

Horas decisivas para saber si se reinicia la Superliga

El jueves se sabrá si el torneo se retoma el 24 de enero o se posterga para febrero. Hay mayoría de clubes que quieren que estirar la reanudación del certamen. Los detalles.

442

La reanudación de la Superliga, programada para el viernes 24 de enero, podría postergarse para febrero y hay una gran cantidad de clubes que intentarán que se atrase el reinicio torneo en la reunión de Comité Ejecutivo pactada para el jueves 16 de enero, fecha en la que se tomará una decisión al respecto.

De los 24 equipos que participan de la Primera División, 15 votarían a favor de la reprogramación del inicio de la Superliga. Entre esos clubes se encuentran Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Rosario Central, Banfield, Lanús, Colón, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba.

Lee también: La respuesta de la Superliga al comunicado de la AFA

Entre los que están en contra de esta propuesta figuran River, Vélez, Newell's, Talleres, Atlético Tucumán, Defensa Justicia, Unión, Patronato y Godoy Cruz. Los últimos dos mencionados apoyarán lo que se decida la mayoría, según informó TyC Sports.

De lograrse la reprogramación del torneo, las fechas 17 y 18 pasarían a jugarse al final del torneo y en la primera semana de febrero comenzaría a disputarse la jornada 19.

Lee también: Ameal disparó contra la Superliga y se alineó con la AFA

El principal conflicto es que la Superliga coincide con el Preolímpico Sub 23 que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia. Muchos equipos tendrán jugadores afectados a la Selección argentina y no podrán contar con ellos para las primeras jornadas.

Habrá que espera la resolución de los clubes para saber oficialmente qué es lo que ocurrirá con la Superliga.

FH