Franco Colapinto metió una vuelta de película y largará 10° en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1: Pole para Russell
Franco Colapinto se metió en Q3 con una agónica última vuelta y, aunque terminó con complicaciones, largará décimo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Russell fue el más rápido y Antonelli quedó afuera en Q1.
Franco Colapinto volvió a meterse entre los diez mejores de la Fórmula 1 tras correr las tres sesiones de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto argentino avanzó a Q3 con una agónica vuelta y se quedó con ganas de más en la última instancia.
Colapinto a bordo de su A526 en Bakú
George Russell fue el más rápido del día, prácticamente sin oposición, con un mejor giro en 1m42s526, ocho décimas por sobre Charles Leclerc. El líder Kimi Antonelli golpeó su auto en la Q1 y no pudo completar la clasificación, quedando en el puesto 16 de la grilla para la carrera del sábado.
Franco Colapinto, décimo en la última práctica antes de la clasificación
Colapinto se quedó sin vuelta rápida y largará décimo en Bakú
En la última tanda clasificatoria Franco Colapinto interrumpió abruptamente su vuelta rápida al no poder tomar una curva, seguir de largo y bloquear. El argentino se complicó sobre el cierre de la Q3 y aunque alcanzó a hacer un último intento, no pudo mejorar su tiempo de 1m44s963. Su compañero Pierre Gasly fue séptimo.
Franco Colapinto se metió en Q3 con una infartante última vuelta
La segunda tanda de clasificación tuvo un cierre dramático para Franco Colapinto, tras una estrategia de Alpine que priorizó garantizar a Pierre Gasly dentro de los diez. El piloto argentino metió un giro al límite y terminó quedándose con el último lugar de Q3 mejorando a Bearman y Lawson en la recta final con un giro de 1m44s683.
Quedaron eliminados en Q2 Bearman, Lawson, Albon, Ocon, Lindblad y Antonelli, que no salió a pista y largará 16°
Franco Colapinto avanzó 12° a la Q2: Antonelli golpeó el auto y quedó afuera
La Q1 tuvo como acción destacada el toque de Antonelli contra un muro que lo dejó afuera de la clasificación para el Gran Premio de Bakú. El líder del campeonato golpeó la rueda delantera izquierda al tomar una curva y desde boxes le confirmaron la imposibilidad de repararlo para retomar la esión.
Franco Colapinto salió rápido a pista y fijó su mejor vuelta en 1m45s106, avanzando a la segunda ronda de clasificación en el puesto 12. Quedaron eliminados Bortoleto Hulkenberg Alonso Pérez Bottas Stroll
FMZ/NZ
También te puede interesar
-
La FIA acompañó las advertencia de Briatore a medios argentinos por los mensajes de odio en redes sociales
-
Franco Colapinto cerró el primer día en Bakú: gran mejora en la FP2, P11 y el análisis de su rendimiento
-
Nicolás Varrone y los números que explican su sorpresiva salida de la Fórmula 2
-
Se viene el Gran Premio de Azerbaiyán: Franco Colapinto afronta la primera fecha de la gira asiática de la F1
-
Briatore apuntó contra los hinchas argentinos de Franco Colapinto tras amenazas a Gasly: "Apoyen de la manera correcta"
-
La experiencia de Iván Oliva, el ganador del BA SimRacing Series, en Madrid
-
¿Cuándo puede ser campeón Kimi Antonelli?: El piloto hace cuentas para coronarse en la F1
-
El ultimátum de Doriane Pin: la piloto de Mercedes puso fecha límite para su llegada a la Fórmula 1
-
Cómo es Bakú, el callejero en el que Franco Colapinto sumó sus primeros puntos en Fórmula 1