Franco Colapinto quedó relegado al 16° puesto en la Qualy de la Sprint del GP de Brasil: Lando Norris se llevó la Pole Position
Tras las únicas prácticas libres del fin de semana, el argentino cerró su viernes entre las últimas posiciones. Por su parte, el inglés de McLaren fue el más rápido del primer día en tierras brasileras.
Luego de que se hayan disputado las únicas prácticas libres del fin de semana, el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 se reanudó con la clasificación de la carrera Sprint.
Franco Colapinto
Desde el famoso circuito de Interlagos, ubicado en la ciudad de São Paulo, Franco Colapinto y el resto de los corredores pusieron en marcha sus motores. El chico de Alpine cerró su viernes en el 16° puesto, lugar desde donde largará el sábado en la carrera Sprint.
Por su parte, Pierre Gasly marcó una gran clasificación para la escudería francesa, logró avanzar a la SQ2 y selló una 13° posición.
Lando Norris, el famoso piloto inglés de McLaren, fue el más rápido de la clasificación de la Sprint, logrando una Pole Position con un gran tiempo de 1:09.243
Colapinto selló una mala SQ1 y quedó eliminado
Más allá de haber tenido algunos ensayos previos a esta SQ1, el chico argentino no arrancó de la mejor manera en una clasificación tan corta, en la que solo pudo completar un par de vueltas.
A pesar de haber registrado un gran tiempo de 1:10.441, en los últimos segundos Lance Stroll mejoró su rendimiento, lo que provocó que el argentino quedara relegado al decimosexto puesto y fuera eliminado en la primera instancia.
Por su parte, Pierre Gasly selló una excelente SQ1 en el séptimo puesto, por lo que avanzó a la siguiente ronda.
Pierre Gasly y Lewis Hamilton, eliminados en la SQ2
Debido a una bandera amarilla de Charles Leclerc sobre el final, Lewis Hamilton tuvo que levantar el pie del acelerador y perdió la oportunidad de mejorar su tiempo y clasificar a SQ3.
Por su parte, Pierre Gasly, a pesar de haber firmado una gran SQ1, no logró que el Alpine fuera suficiente para llegar a la última instancia y largará desde la 13ª posición.
Lando Norris se quedó con la Pole de la Sprint
Luego de una inesperada y apretada SQ3, el piloto de McLaren le ganó la pulseada a Kimi Antonelli y se quedó con una magnífica Pole Position.
¿Qué es una carrera Sprint?
El formato de las carreras sprint se empezaron a implementar en la temporada 2021. Consta de una competición de 100 kilómetros que cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos.
La manera de repartir puntos también es diferente: mientras que en el formato normal puntúan los primeros 10 (25 para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero, 12 para el cuarto, 10 para el quinto, 8 para el sexto, 6 para el séptimo, 4 para el octavo, 2 para el noveno y 1 para el décimo), en las Sprint solo suman a partir del octavo.
Otras características de estas carreras son que los autos no están obligados a parar en boxes y que en la clasificación cada ronda dura menos tiempo. La Q1 es de 12 minutos, la Q2 de 10 y la Q3 de 8.
¿Cómo le fue a Colapinto en las Prácticas Libres?
Siendo la segunda vez que el piloto de Alpine se presentó ante una multitud de argentinos en São Paulo, el oriundo de Pilar culminó 16° con un gran tiempo de 1:11.160. Por su parte, Pierre Gasly terminó en un gran séptimo lugar
FMZ
También te puede interesar
-
Franco Colapinto ya es piloto oficial de Alpine F1 2026
-
Franco Colapinto ya tiene asiento: así se va conformando la parrilla de pilotos para el 2026
-
Las primeras palabras de Franco Colapinto luego de haber renovado con Alpine: "Fueron muchos años de sacrificios"
-
Franco Colapinto afrontó las únicas Prácticas Libres del GP de Brasil: tras firmar contrato con Alpine, culminó 16°
-
Franco Colapinto continuará en la Fórmula 1: Alpine confirmó su renovación para 2026
-
Franco Colapinto seguiría en Fórmula 1 en 2026: la publicación de Alpine que lo confirmaría
-
El Superclásico llegó al paddock: Franco Colapinto no ocultó su amor por Boca y palpitó el partido ante River
-
GP de Brasil F1, una fecha muy esperada por los fanáticos argentinos
-
Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto, las nuevas caras latinoamericanas en la Fórmula 1