Franco Colapinto, el flamante piloto argentino. Foto: AFP
Fórmula 1

Franco Colapinto sueña con llevar la Fórmula 1 a la Argentina: “Sería genial”

El piloto argentino de Alpine expresó su deseo de realizar una exhibición en Buenos Aires. Tras sumar sus primeros puntos en China, también analizó el presente del equipo y anticipó el desafío en Japón.

442
jueves 26 de marzo de 2026 | 10:12

En medio de un presente en crecimiento, Franco Colapinto volvió a ilusionar a los fanáticos argentinos con la posibilidad de ver un auto de Fórmula 1 en el país. Durante su participación en la conferencia oficial en Suzuka, el piloto de Alpine dejó en claro que sueña con concretar una exhibición en Buenos Aires.

“Sería genial. Es algo que siempre he querido hacer porque es muy difícil para la gente de Argentina”, expresó el joven, quien remarcó el fuerte apoyo que recibe desde sus inicios en categorías formativas.

Colapinto destacó además la importancia de acercar la categoría a los hinchas locales, teniendo en cuenta que hace más de dos décadas que un argentino no compite en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto: elogios de la prensa internacional y repudio de sus fans a un periodista argentino

Un proyecto en evaluación

Si bien la idea genera entusiasmo, el piloto aclaró que todavía no hay nada confirmado. La realización de una exhibición implicaría un importante esfuerzo logístico y económico por parte del equipo y los patrocinadores. “Es un gran sacrificio poder llevar un coche allí para que lo disfruten. No hay nada confirmado ni cerca de serlo, es solo un sueño”, señaló.

Aun así, dejó abierta la puerta a que el proyecto pueda concretarse en el futuro: “Me gustaría mucho que esto se hiciera realidad. Ya veremos cuándo”.

Franco Colapinto

Balance positivo tras el GP de China

En el plano deportivo, Colapinto viene de conseguir su primer punto en el Gran Premio de China, un resultado que valoró especialmente tanto a nivel personal como colectivo. “Estaba buscando esos puntos desde hace mucho tiempo y fue realmente positivo para mí y para el equipo”, afirmó, destacando además el doble ingreso en zona de puntos.

El piloto también resaltó la mejora del rendimiento del auto en comparación con la temporada anterior, lo que le permitió ser más competitivo en pista. “Cuando podés luchar más arriba te sentís más seguro. Este año el coche dio pasos y estamos mucho más cerca de los otros equipos”, explicó.

Además, subrayó que todavía hay margen de evolución: “Sabemos que tenemos mucho rendimiento por venir y muchas cosas para mejorar”.

Revelaron que Franco Colapinto corrió media carrera con el auto "destruido" en el GP de China

Expectativa por el desafío en Japón

Por último, Colapinto anticipó un fin de semana exigente en Suzuka, un circuito con características muy distintas a las de China. “Es una pista nueva, muy rápida y diferente. Todavía tenemos que entender nuestras debilidades”, analizó.

En ese sentido, consideró que será una competencia abierta: “Creo que es nuevo para todos. Nadie sabe bien cómo va a ser y tendremos que esperar”.

BP